Un proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $193.357.579 abrió la Contraloría General de la República contra el Alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamatt, con el argumento de un posible daño al patrimonio público por sobreprecios en la ejecución del contrato de compra–venta No. 7 del 8 de abril de 2020 suscrito entre el Distrito y la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda., por $1.215.500.000, cuyo objeto era el suministro de insumos sanitarios y de protección como medida de prevención, reducción de los factores de riesgo y amenaza frente al Covid-19, en la ciudad.
La Contraloría determinó que hay una diferencia sustancial entre los precios a los que el Distrito contrató el suministro de los insumos sanitarios y de protección y el precio promedio de los mismos en el mercado. Los elementos debían ser entregados al Distrito antes del 30 de abril del mismo mes y año.
Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal fue vinculado también el entonces director del Dadis, Álvaro Fortich Revollo e Iván Gabino Borja Monroy, representante de la empresa contratista.
El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, dijo que este proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde estará acompañado de medidas cautelares y embargos de bienes para la recuperación de los recursos que entregaron en los sobrecostos de los contratos.