Más de 200 viviendas del sector Los Ángeles, en el barrio El Pozón de Cartagena de Indias, completan hoy tres días sin el servicio de energía eléctrica y en medio de las restricciones por la pandemia, la comunidad salió a las calles a exigir el restablecimiento del fluído.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de ese sector, Leida Monterroza Cabarcas, explicó que, ante el incremento en el valor del servicio se hizo un acuerdo de pago con Electricaribe, pero en medio de la difícil situación por la que atraviesa la ciudad, la gente no ha sido disciplinada en los pagos.
La dirigente dijo que la deuda con la empresa es de más de mil 700 millones de pesos correspondientes a las últimas 30 facturas.
Otras voces señalan que hay dos transformadores fuera de servicio y la condición de la empresa energética es que si no abonan a la deuda no restablece el fluido eléctrico, vulnerando así los derechos de las comunidades. “se afectan las personas que están en cuarentena por ser positivos para Covid-19, los bebes no pueden dormir por la ola de calor y mosquitos. Los estudiantes no pueden recibir clases, hacemos esta denuncia pública para que se tomen los correctivos y se cumpla con las directrices del Gobierno Nacional”, dijo una de las afectadas.