El Secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, Medardo Hernández Baldiris llamó a los docentes de Cartagena, Magangué y Bolívar a la desobediencia civil y no acudir al llamado de regreso a clases presenciales. Advirtió que “La mejor manera de defender a la Educación Pública, es defendiendo la vida”.
Hernández Baldiris, pidió a los Alcaldes y Gobernadores emitir decretos donde se apoye con decisión Política Administrativa, la vida tanto de estudiantes como de docentes sobre el regreso a clases presenciales a partir del 1 agosto como lo ha planteado el Gobierno Nacional.
Dijo que son cerca de 18 mil los docentes en el departamento de Bolívar, los encargados de la enseñanza en las Instituciones públicas y que estas no reúnen las condiciones; no solo por la pandemia del Coronavirus, sino por las condiciones materiales como infraestructura, dotación, higiene y salubridad.
Reiteró el llamado a la desobediencia y resistencia civil y a trabajar desde las casas, en condiciones dignas, y que el Estado facilite las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.