Tras una nueva agresión contra la misión médica que trabaja incansablemente para evitar que el Coronavirus siga expandiéndose en la ciudad y cobrando más vidas el médico Henry Vergara Sagbini, pidió al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, asignar policías en las clínicas y centros de salud para proteger la vida de cada una de las personas que trabajan en el sector salud.
Vergara Sagbini, quien es el padre del médico cirujano Cesar Augusto Vergara que sufrió una agresión con un casco de motocicleta, dijo que el atacante por poca mata a su hijo de 33 años de edad, quien hacía turno en la Clínica Estrios de Cartagena.
“Al señor alcalde le exigimos que hable menos y actúe más, que nos dé protección policiva en todas las clínicas y centro médicos de la ciudad. Pueden traer ventiladores e ir adecuando los hospitales, pero ¿de qué vale todo esto si no hay médicos para atender?”.
El médico agredido dijo que el familiar de una paciente lo golpeó porque él le indicó que la mujer enferma debía ser aislada, por sospecha de Covid-19. Agregó que ha contado con el apoyo y la solidaridad de toda la rama judicial y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación que le tomaron la denuncia y están al frente del caso.
Desde el lugar de su residencia manifestó que le fue colocado un importante esquema de seguridad y pidió a las autoridades acompañamiento permanente a los funcionarios de la salud para proteger sus vidas y poder ejercer la profesión sin temor.