El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se pronunció hoy sobre el tan sonado caso del Edificio Multifamiliar Aquarela construido en cercanías al emblemático Castillo de San Felipe de Bajaras y de manera categórica respondió a lo que dijo el alcalde de Cartagena William Jorge Dau Chamat.
“El alcalde de Cartagena está desconociendo las leyes y debe cumplir con sus deberes como autoridad. Se trata de evitar una tragedia y por ello hay que acatar la orden de demolición”, dijo Carrillo.
Carrillo Flórez. aclaró que no tiene sentido poner condiciones, “el Alcalde tiene la obligación de cumplir con las normas para proteger la seguridad ciudadana”.
La edificación de acuerdo con el estudio de la (SCI), presenta graves fallas estructurales, no cumple con las medidas de sismorresistencia y no tiene capacidad de soportar cambios de diseño, razón por la cual el Ministerio de Cultura ordenó a la Alcaldía demoler la torre construida del proyecto.
«Las conclusiones del estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), resultan altamente preocupantes y son muy contundentes en cuanto al grave riesgo que para la seguridad ciudadana tiene la existencia de esta edificación”, asegura el procurador Carrillo.
Dau Chamat, en una de sus arremetidas y frente al sector gremial puso como condición que para ordenar la demolición del Aquarela era necesario que el Procurador le resolviera todos “los chicharrones” que en este momento tiene la ciudad y que son de su competencia.