Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a Marlon Manuel Méndez Rendón y Omar Mercado Sánchez, señalados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el hurto de motocicletas en municipios del Atlántico que luego comercializan en poblaciones Bolívar.
La Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir simple y receptación, luego de ser capturados por la Policía Nacional en diligencias de registro y allanamiento en Soledad (Atlántico) y el Carmen de Bolívar (Bolívar).
Dentro de las investigaciones que coordinó el ente acusador se pudo establecer que estas dos personas, al parecer, trabajan con la banda conocida como “Los Melones”, que estaría dedicada al hurto de motocicletas principalmente. Méndez Rendón es señalado por ser quien transporta los automotores robados hasta El Carmen de Bolívar donde les abrían venta.
La Fiscalía dio a conocer que la investigación inició con dos denuncias que fueron presentadas por habitantes de la población, luego de que la policía les retuvo la moto en diligencias de registro y esta aparecía como hurtada en el sistema.
En las indagaciones se recolectó material probatorio de por lo menos 12 denuncias por hechos similares, en los que señalan que Mercado Sánchez, quien se desempeña como mecánico, estaría involucrado en el ilícito.