En el marco del denominado “Plan Choque” que ejecuta la Policía en Los Montes de María, para mejorar la seguridad y convivencia en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Zambrano fueron capturadas 22 personas por diferentes delitos.
Las actividades desarrolladas para disminuir los homicidios y combatir el hurto en sus diferentes modalidades, han permitido también la imposición de 26 comparendos a personas por violación de medidas sanitarias en medio de la pandemia por Covid-19.
También se han inmovilizado 26 motocicletas por estar incumpliendo los decretos municipales relacionados con la restricción en la movilidad, al igual que se logró la disolución de 11 aglomeraciones donde se evidenció el consumo de licor y se suspendieron las actividades de 3 establecimientos por expendio de bebidas embriagantes.
17 de las capturas fueron en flagrancia por violación a medidas sanitarias, 2 por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; y 3 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
«Toda nuestra oferta institucional está al servicio de las comunidades ubicadas en esta subregión, donde el trabajo articulado nos está permitiendo dar golpes importantes contra los que amenazan la tranquilidad de los habitantes de esta zona», dijo el jefe de la Policía en Bolívar, Coronel Thair Rivera Suescun.
En estas actividades que buscan fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en los Montes de María, participan unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, Segundo Distrito del Departamento de Policía Bolívar, Grupo de Carabineros, Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, SIPOL y la Unidad de Restitución de Tierras y Antiterrorismo (UNIRET).