La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exsecretario General de la alcaldía de Cartagena, Johny de Jesús Ordosgoitia Osorio quien ejerció en el periodo 2017 – 2018, por presuntas irregularidades en la firma de 30 contratos de prestación de servicios personales para apoyar la ejecución y supervisión del Programa de Alimentación Escolar – PAE-, por $300 millones.
De acuerdo con la investigación al parecer los contratos fueron firmados en enero de 2018, a pesar de que la ejecución del PAE solo se inició ocho meses después, en septiembre de ese año.
Para el Ministerio Público, aparentemente la administración realizó el pago mensual a los contratistas entre enero y septiembre, lo que habría generado un detrimento patrimonial para la ciudad por reconocer unos servicios que al parecer no fueron prestados durante esos meses.
Por esos hechos, la Procuraduría señaló que el exfuncionario Johny de Jesús Ordosgoitia Osorio habría vulnerado el principio de la moralidad en la función administrativa, y calificó su presunta conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo.