Crece la indignación nacional por la muerte al abogado Javier Humberto Ordoñez Bermúdez quien fue capturado y golpeado por miembros de la Policía mientras realizaban su captura en Bogotá.
Mucho se ha especulado sobre el tema, desde la forma en que procedieron los uniformados, el tipo de daño que puede causar un taser si se usa varias veces, la forma en que la víctima encaró a los policías y demás interrogantes que rondan en redes sociales.
Sin embargo, una de las dudas más alarmantes sobre la brutal agresión serían las causas del fallecimiento, cada vez toma más fuerza la hipótesis de que Ordoñez no falleció por las descargas de taser, sino por la fuerza desmedida de los uniformados que lo golpearon con la excusa de inmovilizarlo.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado aclaró que la investigación por el caso del abogado Javier Humberto Ordoñez Bermúdez continúa desarrollándose con celeridad y debida diligencia a cargo de un Fiscal especializado de la Dirección de Derechos humanos de la Fiscalía General de la Nación.
Añadió que las informaciones que han circulado en medios de comunicación no obedecen a pronunciamientos oficiales, ni han sido confirmadas por la Fiscalía General de la Nación o el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Hechos violentos en Manizales
tras una manifestación violenta en Manizales, las autoridades hicieron un llamado a la calma y entregaron el reporte de los hechos:
- • Dos CAI vandalizados (El Cable y Palermo). Se evitó ataque al CAI de Fátima.
- • Se registra una menor de edad levemente afectada. Fue trasladada a un centro asistencial de salud.
- • Tres personas capturadas.