Tras prolongados meses de inactividad por cuenta del Covid 19, rodó el balón en el estadio de fútbol Jaime Morón León de Cartagena. En el inicio del proyecto piloto hizo presencia el equipo Real Cartagena.
El onceno heroico, acompañado de su cuerpo técnico, se hizo presente en el estadio desde las 6:00 am, atendiendo la invitación del IDER, para evaluar las condiciones en que se encuentra el terreno de juego, e identificar los puntos específicos donde se requieran detalles de micro nivelación.
El capitán del Real Cartagena, Pablo Andrés Escobar, no ocultó su satisfacción por retornar al escenario deportivo y tras cumplir la jornada de reconocimiento dijo sentir una alegría inmensa de volver a la cancha. Sostuvo que el terreno está en óptimas condiciones y listo para comenzar a jugar.
La directora del IDER, Viviana Londoño, señaló que “cada vez estamos más cerca de la reapertura formal de nuestro estadio. Una vez se concluyan los detalles finales de los trabajos por parte del contratista, pediremos una nueva visita de la Dimayor para conocer su concepto final, y dependiendo de éste, la alcaldía local 2 recibiría las obras y entregaría formalmente el estadio al IDER”.
La funcionaria aclaró que la realización de la actividad piloto, no hace parte de una relación contractual con el Real Cartagena, y añadió que el Club acaba de presentar una contraoferta a la tarifa ofrecida en marzo pasado para reanudar el contrato de arrendamiento del estadio. “Estamos estudiando la viabilidad de esa contraoferta y la responderemos en los próximos días”, concluyó Londoño.