Como parte del acompañamiento permanente de la Fuerza Naval del Caribe a los habitantes de Santa Cruz del Islote, Isla Fuerte y Tierra Bomba, fueron entregados 80.000 litros de agua, 240 kits escolares y 70 kits de aseo, gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia y el Plan de Emergencia Social –PES.
Durante esta jornada, la Armada de Colombia donó 240 kits escolares a todos los niños, niñas y jóvenes de Isla Fuerte, que les permitirán continuar con sus estudios desde casa, contribuyendo a su cuidado y protección durante este tiempo de pandemia.
Así mismo, la Alcaldía de Cartagena donó 125 kits escolares a los habitantes de Santa Cruz del Islote y se repartieron de manera interinstitucional 80.000 litros de agua, garantizando el sustento vital de este recurso hídrico a los pobladores de esta zona insular.
Se monitorearon algunas viviendas para determinar su nivel de riesgo y se inspeccionaron las playas en compañía del Gerente de Playas Jean Paul Meléndez y el Alcalde de la Localidad No. 1 de Cartagena Luis Hernán Negrete Blanco, con el fin de verificar su estado actual para una posible reapertura.
Estos esfuerzos estatales derivados de la estrategia nacional de contención del Covid-19 generan desarrollo y progreso para las comunidades más vulnerables en el Caribe colombiano.