La dirigente política Jaqueline Perea Blanco, dio a conocer una respuesta a un derecho de petición que evidenciaría una falsedad en documento público por parte de quien funge como primera dama del Distrito de Cartagena de Indias y que pretende acreditar una experiencia laboral de diez años en la empresa Ruby Torrejano.
“De manera respetuosa damos respuesta a su solicitud donde nos solicita emitir certificación de tiempo y de servicios y funciones del cargo de la señora Cynthia del Carmen Pérez Amador y le manifestamos que no hemos tenido ningún vínculo laboral y contractual”, es lo que dice la misiva recibida como respuesta al derecho de petición.
Perea Blanco, asegura que la certificación de Cynthia Pérez Amador como gestora de proyectos tendría que cumplir ocho ítems puntualmente en el desarrollo de su trabajo en esa entidad. Entre otros, el de planificar las fases de los proyectos con enfoque social y priorizar las actividades y acciones para una mejor optimización de los recursos asignados.
La dirigente retó al alcalde William Jorge Dau Chamat, a denunciar penalmente a la primera dama porque lo habría engañado al presentarle un documento falso, pero al no obtener respuesta decidió entablar denuncia penal y disciplinaria.
Perea Blanco, pide a la Fiscalía y a los entes de control investigar la actuación de Cintia Pérez Amador, quien estaría incurriendo en varios delitos. La denuncia involucra también al jefe de talento humano de la Alcaldía, Adelfo Doria y al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamat.
Denuncia la dirigente social que se podría estar tipificando también el delito de concierto para delinquir, presumiendo que más de una persona participó en el ilícito.
“No puede ser que el discurso anticorrupción sea de dientes para afuera”, expresó Perea Blanco, al tiempo aseguró que ya solicitó a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal del Ministerio de Hacienda para que confirme la información de Cintia Pérez Amador, sobre el pago de parafiscales y pensión desde 2008.
También puede leer: Advierten posible detrimento patrimonial por pago a primera dama de Cartagena