La ministra de las TIC Karen Abudinen Abuchaibe, y el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa, firmaron el Pacto Digital, que contempla una inversión de 4 mil millones de pesos para disminuir la brecha digital, dotar a las instituciones educativas de herramientas tecnológicas y mejorar los servicios digitales de la Administración Municipal, en favor de toda la ciudadanía.
Ambos funcionarios recorrieron el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS), ubicado en el Ecoparque Los Yarumos. Allí, la ministra conoció de la Administración Municipal la importancia de la transformación digital y la implementación de nuevas tecnologías de desarrollo en Manizales.
Otros temas tratados fueron: Manizales ciudad inteligente turística y sostenible; zona franca de transformación digital, data center, formulación de proyectos para el cierre de la brecha digital y aumento de la conectividad en un 70%.
Manizales y Palmira son las dos ciudades seleccionadas para ser modelo de ciudad inteligente. Además, la capital caldense es la primera de Colombia en adopción de TIC y la tercera más competitiva del país, según el índice de competitividad de las ciudades del Consejo Privado de la Competitividad.