Tras anunciar la conformación de un bloque judicial y policial que perseguirá a los narcotraficantes y a quienes violan los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres en los departamentos de Sucre y Córdoba, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado destacó la captura y judicialización de 3 hombres investigados por abusar de sus familiares menores de edad en municipios de Córdoba.
Dijo que en el municipio de Canalete, fue capturado un hombre de 34 años que habría abusado de su hijastra de 12 años de edad, quien como consecuencia de ello quedó en estado de embarazo.
En la misma población también fue judicializado un trabajador de oficios varios de 26 años por el presunto abuso sexual de su sobrina de tan solo 11 años de edad.
En San Andrés de Sotavento un hombre de 54 años de edad fue enviado a la cárcel, como presunto responsable del abuso de su propia sobrina de 16 años, a la cual habría embarazado.
Los 3 investigados deberán comparecer en juicio, según sus presuntas responsabilidades, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.
Le recomendamos leer: Fiscalía creará grupo de intervención judicial para luchar contra el narcotráfico