La audiencia pública contra el alcalde de Cartagena de Indias William Jorge Dau Chamat realizada este miércoles en horas de la mañana por su mal vocabulario utilizado contra las directivas de la Universidad de Cartagena, a quienes públicamente tildó de malandrines y “nidos de ratas”, quedó aplazada hasta el próximo 16 de diciembre a las 8:00 am, tras el recurso de recusación que presentó el abogado de la defensa y que deberá responder la Sala Disciplinaria.
Para la recusación el jurista Gustavo Quintero Navas presentó como prueba un video del procurador Fernando Carrillo entregando declaraciones a la prensa sobre el caso Dau. Donde a su juicio está insultado y maltratado de palabras a su defendido. A la procuradora Ligia Morales Amarís, le dijo que era de libre nombramiento y remoción y por lo tanto una ficha de Carrillo, y así “no tiene independencia para decidir”.
Quintero Navas quien le juega a una estrategia de recusación para luego plantear una nulidad total del proceso, sorprendió al justificar el vocabulario del alcalde Dau Chamat, diciendo que a un mandatario se le pueden perdonar las faltas de respeto y las malas palabras teniendo en cuenta que fue elegido por el pueblo y fue este quien decidió quien lo podía representar.
En medio de la audiencia el alcalde William Jorge Dau Chamat dijo que “Todo el mundo en Cartagena sabe el altísimo grado de corrupción que rodea el presupuesto de la Universidad de Cartagena menos los organismos de control. Si hubiera resuelto los cientos de casos que tiene pendiente por resolver no existiera el grado de corrupción al interior de la Universidad de Cartagena”
El alcalde Dau Chamat, afirmó además que “los jueces, los magistrados y todos los organismos de control forman parte de la misma manguala que tienen a Cartagena sumida en la corrupción”.