En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, fueron capturadas 32 personas en los barrios Las Cocadas, La Cruz, Oro Blanco, El Recreo, El Rosario y Bella Vista del municipio de Turbaco, quienes haciendo uso de armas de fuego y equipos tecnológicos, se dedicaban a prestar servicios de vigilancia de manera ilegal.
El operativo se constituye en una respuesta oportuna de las autoridades frente a las denuncias recibidas a través de la Red de Participación Cívica, así como los pronunciamientos públicos de autoridades civiles en los diferentes Consejos de Seguridad en el municipio de Turbaco, al norte de Bolivar.
Durante el operativo se incautaron seis motocicletas, dos revólveres calibre 38, un arma de fuego de fabricación artesanal, cuatro pistolas “traumáticas”, dos pistolas de fogueo, una cámara fotográfica, 20 celulares y 35 radios de comunicación.
El material incautado y el personal capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de utilización ilícita de medios tecnológicos, porte ilegal de armas de fuego y violación de medidas sanitarias.