El alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, Freddy Ramos Hernández, falleció la madrugada de este martes 29 de diciembre en una clínica de Barranquilla después de luchar durante casi un mes para ganarle la batalla al Coronavirus. El mandatario presentó complicaciones de salud luego de contagiarse con el virus tras presentar problemas cardiacos y diabetes.
Ramos Hernández, había logrado ser ejemplo nacional por dirigir el único municipio de Magdalena que durante la cuarentena obligatoria cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad logró mantener en cero los indicadores. Solo hasta que se decretó la reactivación comercial comenzaron a registrarse los casos.
El alcalde de profesión comunicador social estuvo vinculado con la música como manager de Los Betos del vallenato y otras agrupaciones musicales. Llegó a la Alcaldía de Tenerife con el apoyo del Partido de la U.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, emitió un trino lamentando el fallecimiento del mandatario y enviándole fuerza a la familia de Freddy Ramos en estos momentos.