Las autoridades del departamento de Caldas lograron esclarecer el homicidio de un hombre de 36 años de edad quien respondía al nombre de Marden Alesis Giraldo Pérez y quien fue asesinado el pasado 25 de enero en el municipio de Viterbo.
De acuerdo con el reporte oficial los hechos se presentaron aproximadamente a las 8:56 de la noche en el barrio Obrero del municipio de Viterbo. Pese a que la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial falleció por la gravedad de las heridas.
Según las investigaciones los hechos se habrían presentado por motivos de intolerancia, en razón a que la víctima fue pareja sentimental de una tía del menor aprehendido a quien maltrataba, situación que generó diferentes riñas entre el menor y Giraldo Pérez los cuales cada vez eran más frecuentes y violentos.
De acuerdo con las investigaciones el menor de edad presuntamente vigilaba desde su casa la salida de Giraldo Pérez, quien era su vecino al verlo salir lo siguió hasta un callejón donde le disparó en repetidas veces. El hecho quedó en evidencia en una cámara de video vigilancia del sector, lo cual permitió observar como ocurrió el homicidio e identificar al menor.
En las audiencias el adolescente aceptó los delitos de homicidio simple en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado de Manizales.
Un testimonio fue otra pieza clave que recaudó el ente acusador para señalar al adolescente como presunto responsable. Se conoció que el joven habría buscado a una persona para que le ayudara a llevar a la víctima a una zona rural y allí asesinarla, pero recibió una negativa como respuesta