Rodolfo Díaz Wright, vocero del comité «Cartagena Corrige», que busca revocar el mandato al alcalde William Dau Chamat, confirmó que la audiencia fijada como requisito en el proceso se realizará mañana 2 de febrero tal como estaba programada ante a los magistrados del Consejo Nacional y que la solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil al Ministerio de Salud, sobre el proceso de recolección de firmas no entorpece la audiencia.
Por su parte la registraduria informó que el proceso de revocatoria de alcaldes en todo el país queda con luz amarilla hasta tanto el Ministerio de Salud defina los lineamientos para la recolección de firmas, no refiriéndose esto a la audiencia que se realizará este martes 2 de febrero.
- Le recomendamos leer: Registraduría ordena parar procesos de revocatorias
«La revocatoria es un derecho constitucional que emana de los mecanismos de participación ciudadana consagrados en nuestra Constitución. Entendemos que por la Pandemia que vive el país no se ve tan extraño que soliciten un concepto frente a los mecanismos mediante el cual se va a hacer el proceso ciudadano de la recolección de firmas, creemos que no debe haber ningún problema porque ya se han acabado todas las restricciones en el tema de la propagación del virus, especialmente en Cartagena que desde diciembre por la temporada turística prácticamente se dio vía libre a todas las reuniones. No se hizo ningún tipo de restricción. Se hizo un llamado a que la gente viniera a Cartagena a disfrutar del fin de año», dijo Díaz Wright.
Para el Comité, la recolección de firmas no compromete la salud de los Cartageneros, mientras se haga con lineamientos claros de bioseguridad y autocuidado. «estamos tranquilos y esperamos atentos los pronunciamientos del Estado que finalmente estamos listos para respetar y cumplir» Agregó Díaz Wright.