El mundo moderno tiene demandas para los referentes de lo que es vivir la vida, y para saber vivirla hay muchas recomendaciones que te llevan a planear, proyectarse, visualizar, pensar en un futuro mejor, todo ello hace parte de nuestro diario vivir, del discurso que sustenta la crianza, entre otras cosas. Sin embargo, hay un punto muy importante que muchas veces pasamos por alto y es que lo único que existe es el presente.
Y aunque es transcendental el futuro, la realidad es que no llegará si no cultivamos nuestro aquí y ahora, el hoy… y aunque parece que fuese algo obvio, hay muchísimas personas en sufrimiento por vivir en el tiempo equivocado.
Algunos quedaron anclados en el pasado, en sus historias con diferentes matices en el agridulce transcurrir de las experiencias de la vida, sangran sobre otros sus heridas de la infancia y repiten una y otra vez la escena del dolor que los atrapa y le hace creer que la felicidad es una utopía.
Hay otros que se atormentan por un futuro inexistente que les agobia hasta la angustia, les limita respirar, les oprime el pecho como un taladro que les inmoviliza y quebranta la voluntad.
Y aunque el pasado no existe porque ya pasó, el futuro tampoco por que no ha pasado, la realidad es que estarnos perdiendo la oportunidad de vivir, por estar conectados al tiempo equivocado.
¿Estamos perdiendo la vida dejando de vivir sin ser feliz todos los días siendo gratis? La ausencia de la felicidad nos resta un interés de mora altísimo en el bienestar, en nuestra capacidad para crear y construir nuevos proyectos, en nuestra perseverancia en darle continuidad a los que están en marcha y poder llegar a un cierre exitoso de las metas propuestas. Y sobre todo de alcanzar la plenitud.
Es por ello que vivir en el presente es un regalo maravilloso, nos permite liberarnos del lastre del pasado y la fantasía de un futuro incierto, cuando no cultivamos una vida en el ahora. Vivir en el hoy, nos conecta con lo que realmente importa, con la felicidad que encontramos en las cosas sencillas de nuestro diario vivir; como cantar en la ducha y bailar nuestra canción favorita mientras nos vestimos, expresar el amor a nuestros seres queridos y regalar abrazos intensos que te devuelven un torrencial de energía y amor para volverte el héroe o la heroína del momento, transformando un instante que podría pasar desapercibido por el afán de los deberes.
Cuando tomar la decisión de ser feliz tiene que ver más con hacer lo que se siente en el alma y en el corazón. Así que en el regalo de tu presente vida, que transcurre hoy frente a ti, te invito a escribir una historia en el tiempo real, el del presente, y vive cada experiencia como un regalo maravilloso del aquí y el ahora. Cada acción siéntela con intensidad, vive la mirada, el abrazo, la sonrisa, el caminar, el respirar, el cantar, bailar y existir como si fuera el mejor capítulo de tu novela favorita, Porque tu Vida es Ahora.
- También puede leer: #Opinión | La respuesta está siempre dentro de ti.