El gremio de camioneros de Colombia inició esta mañana en varias ciudades del país una jornada nacional de protesta para exigir el desmonte de los peajes que ya recuperaron su Tasa Interna de Retorno (TIR) como es el caso de cuatro casetas que aun funcionan en Cartagena de Indias.
Los camioneros en Cartagena de Indias acompañados de veedores y líderes cívicos de la ciudad expresan su inconformismo porque los millonarios recaudos obtenidos por la concesión vial no se reflejan en el mejoramiento e inversiones en las vías.
En Cartagena la Contraloría advirtió sobre un detrimento patrimonial al haberse recuperado por parte de la Concesión vial, la TIR desde el 2015 y al seguir cobrando se ha ocasionado un millonario detrimento patrimonial.
Le recomendamos leer: Vehículos de categoría 1, 2 y taxis no pagarán más peajes en Cartagena.
Como paño de agua tibia el Alcalde de los Cartageneros Willian Dau Chamat sorpresivamente acordó que la concesión podía seguir funcionando pero solo cobrando el peaje a los vehículos de carga pesada lo que activo la chispa del inconformismo del gremio camionero que reclama el derecho a la igualdad.