Adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos que transitan por los peajes de Cartagena de Indias y del personal que labora en los mismos, así como prevenir daños a su infraestructura, solicitó en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación.
Las medidas se hacen necesarias ante las protestas que se han venido presentando tras conocerse un pronunciamiento de la Contraloría en el que habla de un presunto detrimento patrimonial por el cobro de peajes pese a que desde hace varios años se recuperó la Tasa Interna de Retorno (TIR).
- Le recomendamos leer: #Opinión | ¿Se van los Peajes internos de Cartagena?
El requerimiento fue realizado en desarrollo de una acción preventiva iniciada por el Ministerio Público, para hacer seguimiento al proceso relacionado con la Concesión Vial Corredor de Acceso Rápido de la Variante Cartagena.
El órgano de control precisó que las acciones que se adopten no podrán afectar el derecho a la protesta pacífica que le asiste a la ciudadanía.

- Quizás le pueda interesar: #Peajes | Servidores públicos de Cartagena y particulares en la lupa de la Contraloría
La Procuraduría también le solicitó a la alcaldía el estudio jurídico y financiero del estado actual de la concesión, y las gestiones adelantadas para definir la relación contractual.