El exprocurador general de la nación Alejandro Ordóñez, quien actualmente es el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), permanece internado en una clínica de Washington (Estados Unidos), por Coronavirus.
Ordóñez, fue ingresado a un centro asistencial donde le hacen un monitoreo permanente para evaluar su estado de salud luego de que en los controles presentará niveles de saturación por debajo de lo aconsejable.. Fuentes cercanas confirman que no está en UCI.
El pasado 9 de febrero el ex procurador Ordóñez, en su cuenta oficial de Twitter, anunció que había dado positivo para Coronavirus, situación que lo obligó a aislarse y atender las recomendaciones de las autoridades.
Este es el primer caso que se reporta de un funcionario del gobierno de Iván Duque que ha tenido que ser hospitalizado desde el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.
Antes de Trujillo, ya se había reportado los positivos de los actuales ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios; de la primera dama, María Juliana Ruíz; de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; del fiscal Francisco Barbosa, entre otros funcionarios.