Voluntarios del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar entraron en cese de actividades denunciando que no cuentan con contrato desde agosto del año pasado ademas no existe de momento ningún convenio entre la institución y la administración municipal.
Según la ley 1575 de 2012 «Es obligación de los distritos, con asiento en su respectiva jurisdicción y de los municipios la prestación del servicio público esencial a través de los cuerpos de bomberos oficiales o mediante la celebración de contratos y/o convenios con los cuerpos de bomberos voluntarios».
El cese de actividades busca llamar la atención del alcalde municipal para que solucione el grave problema. De presentarse un incendio no habrá respuesta por parte del organismo de socorro lo que evidencia un grave riesgo para la población. Sobre el tema aun no hay respuesta oficial.