990 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19 serán aplicadas a personal de la salud en Manizales, Caldas a partir de este viernes 19 de febrero para iniciar el proceso de inmunización a los trabajadores de primera línea.
“Sin duda vamos a hacer el mejor uso de esta primera entrega de todo lo que se constituye en el plan nacional de vacunación. Tenemos el recurso humano y la experticia para llevar a cabo sin duda con gran éxito este plan de vacunación que se El proceso comenzó a las 3:00 de la mañana con el descongelamiento de las vacunas, luego la entrega a las IPS que van a hacer la vacunación de todo el talento humano que trabaja en salud en la atención directa a los pacientes que tienen COVID”.“ dijo el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
Entre tanto el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que desde el departamento se garantiza la seguridad para la recepción, almacenamiento, distribución y transporte de las vacunas en la región. “El gobierno departamental, en coordinación con los organismos de seguridad como la Policía Nacional, desplegaremos unos operativos claros, con el propósito de salvaguardar y proteger las vacunas y cada uno de los puestos de vacunación”.
Agregó que, “122 uniformados en Caldas, acompañados de las diferentes estaciones, van a custodiar las vacunas en el departamento, además de 22 vehículos. Nosotros desde el Gobierno de Caldas y bajo las competencias de la Secretaría de Gobierno haremos un seguimiento minucioso para salvaguardar y proteger este bien público. Nos corresponde a nosotros como servidores proteger las vacunas para que no vaya a haber ninguna situación que ponga en riesgo todo lo que se tiene planteado para el proceso”.

Ratificó ademas que, “los establecimientos de almacenamiento van a estar custodiados por el primer anillo de seguridad, que es la Policía Nacional. Nosotros desde la Gobernación , desde la Secretaría de Gobierno y de manera interinstitucional, protocolizamos un paso a paso con el fin de garantizar la seguridad de la vacunación. En los lugares de almacenamiento prestaremos la custodia con la Policía y si es del caso, con el Ejército vamos a estar pendientes de las reacciones, por si pasa algún acontecimiento y reaccionemos de manera rápida y eficaz”.



