A 30 años y 6 meses de prisión fue condenado Sergio Steven Medina Henao, luego de que la Fiscalía General de la Nación demostró que abusó sexualmente de una niña de 12 años en Aguadas y Medellín.
En su momento, un fiscal de la Seccional Caldas le imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad agravado, acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años y suministro menor de edad.
Según lo establecido por el ente acusador, Medina Henao se aprovechó de una menor con problemas cognitivos y la llevó a un establecimiento nocturno, donde después de suministrarle una sustancia en la bebida que ella ingería, le hizo perder la voluntad y la accedió carnalmente, pues además se comprobó que estos hechos ocurrieron en varias oportunidades, y él siempre la sometía a distintos vejámenes.
La Fiscalía recaudó suficiente evidencia con la que se pudo demostrar que la dopó para llevársela a Medellín (Antioquia), donde la explotaba sexualmente luego de arreglarla para que aparentara tener más edad.
Al parecer, Medina Henao obligaba también a la menor a vender estupefacientes en el municipio.