En respuesta a la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el ex alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar en 2019 el cual según el ente de control se habría efectuado a través del procedimiento de selección abreviada de bolsa de productos, modalidad que al parecer no era la adecuada e idónea, el ex mandatario se defiende argumentando sus razones.
“Quiero recordar que en el 2019 por primera vez en muchos años en el Distrito de Cartagena no hubo un solo día sin que a los niños se les prestará el servicio. Tuvimos seguimiento de la misma Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría en la prestación de este servicio. También recordar que primero intentamos una licitación pública la cual fue declarada desierta, después de que esto sucedió seguimos con el mecanismo de contratación que ordenaba la ley, y también fue declarada desierta. Fue un hecho notorio que los proponentes desafortunadamente presentaron documentos al parecer falsos que se dio traslado a los órganos competentes y se tuvo que declarar desierta nuevamente. Ante las dos declaratorias de desierta no quedó otro mecanismo sino contratar a la bolsa mercantil la cual prestó el servicio sin ningún inconveniente. Es una contratación totalmente valida de acuerdo a la constitución y a la ley”.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares y la posible responsabilidad tanto de Pedrito Pereira como de la alcaldesa (e) Martha Seidel Peralta.



