El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que las protestas en el sector La Luna, acompañadas con tiros y desmanes han dejado tres muertos este viernes. Uno de ellos era un investigador del CTI, identificado como Freddy Bermudez Ortiz.
El mandatario señaló que el trágico hecho se registró por enfrentamientos entre personas que bloqueaban una vía y otras que intentaban pasar. Ciudadanos que estaban en el lugar grabaron con sus celulares el momento en el que se escucharon varias detonaciones y posteriormente una persona cayó herida.
En otro video se observa también que una turba enfurecida persiguió a un hombre señalado de haber disparó el arma de fuego, lo alcanzan y lo golpean brutalmente en repetidas ocasiones causándole la muerte de manera salvaje.
“En la mañana de hoy hemos tenido en La Luna desafortunados hechos que condeno enérgicamente. Tres personas, infortunadamente, han muerto. Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y quienes quieren pasar. La reyerta ha traído una situación de muerte y dolor”, dijo el alcalde.
De acuerdo con el mandatario de los caleños, una de las personas murió en el sitio y las otras dos en centros asistenciales. «Sea esta la oportunidad para convocar al pueblo caleño y que no nos dejemos llevar por la espiral violenta ni acorralar por la muerte. Convocamos al país al diálogo como ruta para salir de la crisis. Por respeto a la familia y sociedad no debo yo dar los nombres».