Tras ser capturado en el sector turístico de Bocagrande mientras intimidaba con un arma de fuego a un turista para robarle sus pertenencias entre ellos un reloj rolex, efectivos de la Fiscalía y la Policía Nacional buscan establecer la posible participación de Cristian Orozco Bermúdez, en otros hurtos cometidos en Cartagena de Indias, y su vinculación a una banda de atracadores que delinque en el interior del país y otras ciudades de la Costa Atlántica.
- También puede leer: Investigan sí la muerte de una mujer en Santa Rosa de Lima fue por sobredosis.
El capturado, junto a su cómplice, sobre quien continúan los operativos para rastrear su ubicación y darle captura, según las autoridades manejan un alto perfil para no despertar sospechas. “Arrendaban por días apartamentos en exclusivos edificios del sector turístico y realizaban seguimiento a sus víctimas, en los alrededores de cajeros electrónicos y almacenes de cadena”, dice la información judicial.
Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, el delincuente que había sido herido en un intercambio de disparos en Bocagrande, fue cobijado con medida de detención intramural y en cuanto sea dado de alta será trasladado a la cárcel.
Orozco Bermúdez, de 28 años, quien llegó a la ciudad procedente de Medellín, Antioquia, registra antecedentes judiciales por hurto calificado y homicidio en las ciudades de Risaralda, Pereira y Medellín. Esta vez se le imputaron los delitos de: fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, hurto, lesiones personales y violencia contra servidor público.