Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Jhon Nicolás Morales Posada, señalado de haber asesinado a su esposa Paola Andrea Salazar Zapata, en hechos ocurridos en 2017 en el municipio de Anserma, Caldas.
Tras cuatro años de investigaciones realizadas por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se estableció que la mujer no murió por suicidio, al ingerir 20 pastillas relajantes, sino que Morales Posada la habría asfixiado mientras dormía producto del medicamento que le habría hecho tomar mediante engaños.
Según los resultados del nuevo análisis que realizó el Instituto Nacional de Medicina Legal en la Regional Pereira, en las fotos que le tomaron al cuerpo de la mujer, se observan rasgos que evidencian el hecho. Además, se determinó que el medicamento que había tomado solo provoca la muerte al ingerirse más 6 mil pastillas.
Se conoció que ese día en horas de la mañana la familia de Paola Andrea trató de comunicarse con ella, pero no respondía ni llamadas ni mensajes, por lo que le pidieron a Morales Posada que abriera la puerta de la casa donde vivía, pero este argumentó que no tenía llaves porque ella se las habría quitado. Por esta razón decidieron tumbar la puerta e ingresar.
Al entrar hallaron a la víctima en su cama con dos frascos vacíos del medicamento. Sus familiares pensando que aún estaba con vida, la trasladaron a un centro asistencial donde les confirmaron que había muerto hacía varias horas.
- También puede leer: Manizales | Capturan dos mujeres que robaron a un taxista
Según las indagaciones y entrevistas a familiares, amigos y testigos a Jhon Nicolás Morales Posada, lo vieron salir de la residencia el día de los hechos en horas de la mañana y según lo narrado, el hombre habría guardado las llaves de la casa en un bolso. Cercanos a la víctima dijeron que Morales Posada, la habría amenazado de muerte por problemas de celos.