En una rápida acción de la Policía y en desarrollo de la investigación por el homicidio del médico Carlos Manjarrez, ocurrido este miércoles 15 de septiembre de 2021, en el barrio El Country de Cartagena de Indias, fueron capturados cuatro hombres que vivían en el mismo edificio donde residía el profesional de la salud y que harían parte de una banda delincuencial. No está claro sin están involucrados en el crimen.
En el lugar de las capturas fue hallada una pistola, un proveedor con 12 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir, un silenciador, 21 cartuchos calibre 7.65 sin percutir, 25 cartuchos calibre 32, 55 tarros de Popper, 700 gramos de cocaína y una gramera.
Tres de estos hombres según los registros de la Policía presentan anotaciones por el delito de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio y hurto. Se investiga si estas personas estarían involucradas en otros hechos delictivos registrados las últimas semanas en Cartagena, bajo la misma modalidad.
Algunas hipótesis apuntan a una acción sicarial con el objetivo equivocado. Inicialmente se habló de un robo en el cual el médico de 28 años de edad, habría puesto resistencia.
Se conoce que los asesinos se movilizaban en una motocicleta y tras cometer el crimen huyeron del lugar. No se tienen de momento pistas claras de los móviles.
El médico Manjarrez recibió varios impactos de bala cuando llegaba a su lugar de residencia ubicada en el barrio El Country de Cartagena a bordo de su vehículo, una camioneta Kia blanca de placas EGO 249.
Tras el asesinato vil y cobarde del médico Carlos Manjarrez de 28 años de edad, el concejal de Cartagena, Luis Cassiani Valiente, exigió resultados a la Policía en torno a la inseguridad que vive la capital de Bolívar y pidió redoblar los mecanismos de inteligencia para que la ciudad no siga en manos de delincuentes.