En desarrollo de la operación denominada “Ebenezer”, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias capturó a dos hombres y una mujer en el corregimiento de La Boquilla, señaladas de explotación sexual comercial con menores de edad.
Los capturados quienes tendrán que responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y concierto para delinquir, utilizaban como fachada su labor de masajistas en las playas de la Heroica para contactar a los «demandantes sexuales», coordinar pagos y llevar a las menores y adolescentes al lugar de encuentro.
Según las autoridades, los pagos acordados oscilarían entre los 200.000 y 300.000 mil pesos, los cuales eran entregados a una mujer conocida con el alias de “La Lola”, madre de una de las víctimas. Uno de los capturados es su compañero sentimental el otro es vecino.
En el desarrollo de la investigación fueron identificadas tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años quienes son nativas de la población y estarían recibiendo por sus servicios sexuales unos 50 mil pesos, quienes fueron dejadas a disposición de autoridad competente para el restablecimiento de derechos.
.