Hace poco se escuchó la tragedia del suicidio de la ex Miss Estados Unidos 2019, Cheslie krist. Confirmada su muerte por fuentes a revista People, Que sorprendió al mundo entero, una hermosa mujer, con fama, reconocimiento, modelo, presentadora, donde podríamos decir que ella era una mujer exitosa y es donde queda la pregunta ¿Acaso no era feliz? ¿No era lo que reflejaba?
¿Cómo puede una persona mostrar un estado de ánimo por fuera con sus amigos, familiares y otra fuera de ese ámbito donde se desenvolvía? y es por eso que hoy quiero hablarles a todas esas personas que angustiosamente viven buscando la felicidad.
La felicidad más que un tiempo determinado, podemos decir que es un estado o una forma de estar de cada quien. No alcanzamos el ser feliz después de realizar un sin número de acciones que concluyen con la felicidad, como si se tratara de algo ya terminado.
Somos seres inacabados y vamos cada día recreándonos, haciéndonos; con altibajos, fracasos y vamos superando obstáculos. Pero muchas veces no tomamos las mejores decisiones ya que estamos mal influenciados y abrumados por una cantidad de información que parece ser más desinformación que nos aturde y hace que el ser humano esté en un estado de desesperación tanto por llenar vacíos o suplir necesidades del alma, y lo hace con objetos, momentos o personas.
A veces considero loable tal hazaña, en otras ocasiones temo por lo que verdaderamente esas personas descubren en su búsqueda, más vacíos, más soledad, más tristezas tomando caminos equivocados que añaden mayor confusión y desesperanza.
Yo considero que no hay ninguna fórmula mágica para encontrar la felicidad, no hay razón alguna para gastar dinero, desperdiciando tu tiempo y tus fuerzas, leyendo solo libros que se convierten en Bets Seller, o tratando de descubrir fórmulas mágicas o yendo donde adivinos o que nos lean el futuro tan incierto, generando grandes ingresos a sus escritores, adivinos y personas inescrupulosas que solo buscar aprovecharse de la situación, obteniendo pocos resultados, queriendo encontrar solo llenar tus vacíos y buscar soluciones en donde realmente encontraras que tu situación empeore y te sientas infeliz y fracasado.
No es desde afuera que debemos empezar a ver cambios, sino que el desafío empieza por dentro, por descubrirse a sí mismo, quien eres; que valores y capacidades tienes, y verse cómo nos ve Dios, ese ser superior que está tocando constantemente a la puerta. Dios espera por ti; Jesús dijo en algún momento, yo soy el Camino, la Verdad y La Vida, Evangelio de San Juan 14,6. Con el todo va tomando su rumbo y su razón de ser, en la medida que nos acercamos a él y descubrimos que él es el motor que mueve todo y nos muestra cómo el faro, hacia donde debemos ir.
La felicidad es dejar que Jesús vaya llenando cada momento de nuestro diario vivir, nuestra cotidianidad de él, escuchando su palabra y haciendo lo que él nos dice, cómo lo dijo en las Bodas de Cana, la Santísima Virgen María, Evangelio de Juan 2, 10. Se feliz dejando que él esté en todo cuanto eres y quieras ser; y solo así podrás llegar a la plenitud de lo que quieres alcanzar y llegar hacer, valorando cada momento de la vida, cada etapa donde se ve reflejada la verdadera felicidad.



