El Director General de la Policía colombiana, Jorge Luis Vargas, dijo este miércoles a medios de comunicación que un grupo especializado de investigadores verifican las circunstancias de modo, tiempo y lugar para esclarecer el asesinato selectivo del fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú este martes 10 de mayo cuando disfrutaba de un día de playa junto con su esposa en las arenas del Hotel Decamerón, cerca de Cartagena de Indias.
«El señor presidente, apenas le informe sobre los hechos, me ordenó que coordinara con la Fiscalía General de la Nación y que me desplazará a la ciudad de Medellín para organizar actividades de la campaña militar y policial Cóndor contra el Clan del Golfo”, dijo el alto oficial.
Explicó que, «recibimos una llamada en la Policía en términos de unos disparos que se escucharon, no había claridad inicialmente de dónde fueron. Cuando llegan observan a la persona, nos enteramos que era el fiscal Marcelo Pecci. Iniciamos todas las labores inmediatas de verificaciones. Los actos urgentes, es decir, los primeros actos de recolección en la escena del crimen están a cargo del cuerpo técnico de investigación».
Mencionó que mantiene dialogo directo con el Fiscal General de la Nación y con la vicefiscal, quienes se encuentran en Cartagena de Indias liderando también el equipo de fiscales con Policía Judicial frente a la sucedido.
Entre tanto la embajadora Sophia López Garelli, señaló que los representantes consulares ya empezaron el proceso para la repatriación del fiscal Marcelo Pecci y además están acompañando a su esposa la periodista Claudia Aguilera, quien debe resolver trámites judiciales.
Dijo que puede ser un proceso un poco largo, teniendo en cuenta que se trata de una investigación por parte de la justicia colombiana y se deben practicar autopsias así como diferentes indagaciones.
Las autoridades colombianas revelaron un retrato hablado de uno de los presuntos asesinos y ofrecen una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos a quien suministre información que permita ubicar su paradero y capturarlo.