En una reunión virtual que sostuvieron el candidato presidencial Gustavo Petro, el senador Armando Benedetti y otro asesor, este le cuenta que tendrían el apoyo del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat a través de la candidatura de Lidys Ramírez a la Cámara de Representantes.
“Ojo, la lista de Cámara regálasela, con tal de que el tipo (Dau) se encargue de promocionar al Pacto Histórico en Cartagena y Bolívar”, dice el senador Benedetti. Luego se refiere a Lidys como “una vieja hijueputa”.
Benedetti insiste a Petro en “regalar” esa Cámara para tener favores con la administración local. “Le regalo la Cámara y la subimos a Senado y tenemos un actor importante allá».
Lidys Ramírez, a quien se refieren Benedetti y Petro en los archivos, ha sido denunciada en Cartagena por hechos de corrupción mientras que al alcalde Dau le fue abierta una indagación preliminar por presunta participación política en medio de esta campaña, luego que saliera a la luz pública un audio en el que hablaba de apoyos políticos para candidaturas a la Cámara de Representantes.
- Le recomendamos leer: Dau revocó nombramiento de su asesora anticorrupción.
En el audio el alcalde, Dau, reclama al dirigente Javier Marrugo por decir que lo estaba apoyando en su aspiración a la Cámara, al tiempo que deja claro que sus candidatas eran Lidys Ramírez y María Alejandra Benítez.