Luisa Fernanda Zuleta, la patrullera herida el sábado 23 de julio en un ataque del llamado “Clan del Golfo” en Yarumal, Antioquia, murió la noche de este domingo tras luchar durante 24 horas por su vida y la de su bebé de tres meses de gestación. En el ataque murió de manera fulminante el subintendente Sergio Yepes Páez.
La patrullera Luisa Fernanda, había llegado a finales del año pasado a prestar servicio en Yarumal. Era oriunda de Betania, en el Suroeste antioqueño, de donde es la mayor parte de su familia.
El Departamento de Policía Antioquia organizó una velatón en favor de la recuperación de la patrullera Luisa Fernanda y en memoria de los otros ocho policías asesinados en lo que va de julio en Antioquia.
El ataque que ocasionó la muerte de los dos uniformados ocurrió a las 2:30 de la tarde del sábado en el barrio Santa Matilde, zona urbana de Yarumal. El Brigadier General Gustavo Franco Gómez, Comandante de la Región de Policía 6, confirmó que se ofrecen hasta $50 millones para identificar puntualmente a los responsables.
Las muertes de Yepes y Luisa Fernanda vinieron luego de los asesinatos de otros dos patrulleros en el barrio San Félix, de Bello, quienes fueron atacados mientras desayunaban en un local comercial.