El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, destacado el trabajo de la Fiscalía General de la Nación frente al caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Islas Barú, jurisdicción de Cartagena de Indias y advirtió que este flagelo no corresponde únicamente a dos naciones como Estados Unidos y Colombia, sino que afecta al mundo entero, en especial a América.
El mandatario dejó un importante mensaje en redes sociales resaltando los avances del caso y la contribución de Colombia en buscar la verdad y a los culpables del penoso homicidio del fiscal antidrogas paraguayo.
“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”.
- También puede leer: Presidente Petro reconoce labor de la Fiscalía frente al caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Además agregó las felicitaciones correspondientes al ente judicial “La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.