La Fiscalía Seccional Caldas, judicializó a Juan Manuel Vélez Arango, luego de ser capturado en diligencias de registro y allanamiento en su residencia en el barrio Popular de Supía (Caldas).
Un Juez de Control de Garantías de Riosucio (Caldas), lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros, al considerarlo un peligro para los niños, niñas y adolescentes del municipio, de acuerdo con la petición de un fiscal.
Los elementos materiales probatorios recaudados dan cuenta que Vélez Arango, habría usado su residencia, para almacenar y distribuir estupefacientes en pequeñas dosis sobre todo a estudiantes de Supía.
Los testigos en sus declaraciones contaron que aunque el detenido era sigiloso y callado, desde que él llegó a vivir a la casa, comenzaron a ver jóvenes frecuentar la vivienda y a personas que no eran del sector.
Tras labores de vecindario y seguimiento los investigadores lograron evidenciar que, al parecer, los estupefacientes eran traídos desde el Valle del Cauca y Cauca y luego de tenerlos en su residencia, presuntamente los dosificaba y los vendía a jóvenes y estudiantes de planteles educativos de Supía.
Durante las diligencias de registro y allanamiento coordinadas entre la Fiscalía y la Policía Nacional se incautaron 2.562 gramos de marihuana, 72 gramos de cocaína, dos grameras, un arma de fuego traumática modificada con proveedor, seis cartuchos de 9 mm también modificados, estos dos aptos para disparar y ser letal.