El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recibió esta tarde con honores militares en el Palacio de Miraflores al embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti, quien le presentó sus cartas credenciales. En una reunión que duró aproximadamente 30 minutos coincidieron en la necesidad de retomar “lazos de amistad” entre los dos países principalmente por el bienestar de las poblaciones que viven en la frontera bilateral, pero reconocieron que debe ser un proceso organizado.
Durante el encuentro, Benedetti le regaló un sombrero vueltiao al presidente Maduro y este le obsequió al Embajador colombiano un cuadro del Libertador Simón Bolívar.
Queda por definir cuando será la reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, cuándo será la apertura fronteriza en distintos aspectos como el comercial y cuándo se abrirán las sedes consulares en ambos países.
Así como Benedetti aterrizó en Caracas, a Bogotá también arribó el emisario de Maduro Félix Plasencia, quien representará al régimen ante la Casa de Nariño y viene de ser canciller.
Con la entrega de las credenciales y el apretón de manos entre el embajador Benedetti y el presidente Maduro, comienza en firme la reactivación de las relaciones colombo venezolanas que estaban rotas desde comienzos de 2019.