Con una imponente Revista Naval, en la que 12 unidades estratégicas de la Flotilla de Superficie y de la de Submarinos, más dos Aeronaves de la Fuerza Naval del Caribe que engalanaron las aguas de la Bahía de Cartagena de Indias, se realizó la ceremonia de reconocimiento del Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados como Comandante de la Armada de Colombia.
Posteriormente, en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se desarrolló una solemne ceremonia, en la que se realizó la izada y entrega de la Insignia del Comandante, seguido de los honores de pito y 15 salvas de cañón. Ese mismo escenario fue testigo de un desfile naval y militar que con gallardía y marcialidad, rindió honores y reconocimiento al Vicealmirante Cubides Granados.
Este tipo de ceremonia hace parte de las tradiciones navales que se llevan a cabo cuando un nuevo Comandante de la Armada de Colombia asume el mando, para que los hombres y mujeres de mar y río den la bienvenida a su Comandante para que inicie con éxito su nuevo derrotero de seguir construyendo un país libre, democrático y desarrollado, llevando el estandarte de defender la vida y proteger al azul de la bandera.
Con emotivas palabras, el Comandante de la Armada de Colombia resaltó la importancia del talento humano capacitado y entrenado para el logro de la misión constitucional y los objetivos institucionales. Así mismo, enfatizó su compromiso de continuar con el desarrollo efectivo de operaciones que contribuyan a la defensa y soberanía de la Nación.