¿De dónde sacarían los acostumbrados invasores de tierras, que en el gobierno de Petro, tendrían «licencia» para invadirlas?
¡Que locura e ignorancia! ¿O deseos de prolongar el conflicto armado en este país? A los despistados, les digo: El conflicto armado en Colombia se originó, por el tema de la tenencia de la tierra, si bien es cierto que la mayoría de esta, en nuestro país, se encuentra en pocas manos, no significa que todos los propietarios la hayan obtenido de manera ilegal
Claro esta, es necesario que todo campesino colombiano tenga acceso a la tierra, pero no a las malas, ni arrebatándosela al que la obtuvo de manera legal o la adquirió como comprador de buena fe.
El presidente Gustavo Petro, ha dicho que trabajará en búsqueda de que está llegué a las manos de quienes la harán productiva, pero es a través de reformas agrícolas integrales dónde no se perjudique a otros que también juegan un papel importantísimo en la generación de alimentos y empleos, cómo son los ganaderos y otros sectores, que también la usan para dinamizar la economía en nuestro país.
- También puede leer: ¡Basta ya, no más invasiones de tierra!
Las reformas no se harán de la noche a la mañana, requieren acuerdos, consensos y sobre todo respeto; pero mientras exista lo que nunca ha existido para solucionar este tema, como es la voluntad política que hoy se le nota al presidente ¡El acceso del campesino a la tierra será una realidad!
Así que aquellos que persisten en la sinvergüenzura, el abuso y la holgazaneria, además de creerse que solo ellos tienen derechos en este país y los demás que nos jodamos, ya el presidente Petro les dio 48 horas para salir de los predios ajenos y de los del Estado; decisión acertada, porque un país dónde al igual que en la época de las cavernas, existe luz verde para arrebatar lo ajeno, ¡No es viable! Y solo traería más violencia y muerte, entonces paciencia querido campesino trabajador, que con Gustavo Petro, por fin tendrás, no solo acceso a la tierra, sino también al conocimiento, al crédito, a la tecnología y unas buenas vías terciarias que te permitirán sacar tus productos del campo, a un precio justo, mientras que al invasor, es necesario hacerlo respetar las leyes.
- Lea además: #Opinión | Necesidad de la tributaria
Adenda: La región de la Mojana se hunde, ¡No aguanta más! necesitamos que el presidente Petro intervenga de manera urgente.