“Quiero ser ese motivo por el que sintamos a otros y cambiemos la forma de pensar y armemos un espacio para los grandes realizadores y la gente que quiera acercarnos, así que de ahora en adelante ustedes salen a ser los embajadores del Festiver”, dijo el actor Oriosto “Toto” Vega al terminar su intervención en el cierre del Festival de Cine Verde de Barichara. Minutos después en el camerino, el actor santandereano sufrió un desmayo y fue trasladado al Hospital de San Gil donde se registra su muerte debido a un infarto fulminante.
La muerte del talentoso artista tomó por sorpresa a la farándula criolla, pues no se conocía que estuviera enfermo o padeciera alguna patología que pusiera en riesgo su vida.
El actor nació en Vélez, Santander y había convertido a Festiver junto a su esposa la también actriz Norida Rodríguez, en su proyecto de vida. En sus palabras de despedida, expresó su felicidad porque en esta versión 2022 el evento había regresado a la presencialidad.
“Es una noticia muy dura, fuerte, realmente porque se da en el cierre del festival, era una etapa más de su sueño por él que se la jugó por tantos años. Una pérdida grande para nosotros y un legado que preservar”, expresó la directora cultural de la Universidad Industrial de Santander, Sandra Barrera.
Uno de sus primeros papeles en la pantalla chica fue en 1990 en ‘La mujer doble’ y de allí en adelante trabajó sin descanso durante sus 32 años de carrera actoral en más de 50 producciones reconocidas como ‘El oasis’, ‘De pies a cabeza’, ‘Fuego verde’ y ‘El Fiscal’, entre otras.