La líder social Jaqueline Perea Blanco, quien abiertamente ha dicho que será candidata a la Alcaldía de Cartagena de Indias entró a terciar este martes 8 de noviembre en el tema que enfrenta a los mototrabajadores con el gobierno del alcalde Dau por decisiones arbitrarias que se toman fuera de foco sin medir consecuencias.
También puede leer: Protestas y disturbios en Cartagena por medidas restrictivas del alcalde Dau
Perea Blanco, calificó a la funcionaria como ineficiente para el manejo del presupuesto y propuso que la mejor salida si quieren mantener ese improvisado decreto es garantizar la estabilidad económica de los mototrabajadores con alternativas que podría ser un subsidio para que ellos solucionen su mínimo vital hasta el 5 de diciembre que termina el decreto firmado como prueba para ver si baja el sicariato. Dijo que en la Secretaría del Interior solo se ha ejecutado el 34% de su presupuesto total y eso evidencia ineptitud pues las necesidades apremian en la capital de Bolívar.
El gremio de mototrabajadores que hoy enfrentó al ESMAD y paralizó la ciudad por culpa de las malas decisiones del improvisado gobierno Dau, también ha cuestionado duramente la gestión de la funcionaria a quien calificaron como persona no grata y pidieron su renuncia.
Lea además: Cartagena | Mototrabajadores declaran persona no grata a la Secretaria del Interior