En las últimas horas la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, le sugirió al alcalde William Dau Chamatt, suspender los festejos de noviembre debido a la crítica situación que en material de ola invernal, asesinatos selectivos y protestas vive la ciudad. Aun no se conoce un pronunciamiento del mandatario.
Lo que sí se pudo establecer es que los eventos Ruta de la Independencia y Noche de Candela programados para este martes 8 de noviembre, han sido cancelados.
La voz de la Primera Dama de la Nación, se sumó a la de miles de cartageneros que través de redes sociales y diferentes medios de comunicación le dicen al alcalde William Dau que en la ciudad no hay nada que celebrar sino por el contrario urge implementar políticas claras de gobierno que garanticen la tranquilidad de propios y turistas.
- También puede leer: Presidente Petro confirma desembolso por $2,1 billones para emergencias por lluvias en todo el país
“El tema del alcalde es que mandó a hacer una carroza donde quiere desfilar y bailar para dejar el plumero y como todo para él es una recocha, no dimensiona la magnitud de los graves problemas que afronta la ciudad y sale diciendo barbaridades defendiendo la realización de las fiestas en medio de tanto caos e inseguridad, no hay derecho que una ciudad tan importante como esta y sede alterna del Gobierno Nacional tenga un alcalde como Dau”, dijo un líder de zona.