La Mojana está desesperada y con toda la razón. Ha sido utilizada a diestra y siniestra por todos los gobernantes de turno para sacar dinero que a la única que no beneficia es a la región.
El gobierno de Petro, parece querer presentar un compromiso serio y definitivo con La Mojana que resuelva de una vez por todas la problemática, pero ha encontrado un gran escollo ante el que Petro quisiera buscar alternativas donde no le toque utilizar los servicios de él y ese escollo tiene nombre propio: Héctor Olimpo Espinosa Oliver, ambicioso y psiquiátrico narcisista gobernador de Sucre.
Petro tiene claro que los dineros que invierta el gobierno nacional y que mínimamente alcance así sea a rozar Héctor Olimpo, corren un inmenso riesgo de perderse, quedando otra vez La Mojana en el limbo.
Esto lo debe entender la comunidad de La Mojana que no debería dejarse utilizar por este individuo quien en su psiquiatrico y hazme reír comportamiento se ha hecho elegir dizque el mejor gobernador, por cualquiera, porque no tiene vergüenza. La Mojana debe ganar con Petro, no perder. Si le siguen el juego a Héctor Olimpo van a perder.
El respetado y conocedor de La Mojana, exalcalde de Majagual Sucre, Francisco Gómez Osorio, publicó un acta de acuerdo, entre el gobierno y representantes de esa región dónde suspendieron el anunciado paro, bajo el compromiso del Estado de cerrar cara e’ gato y analizar el CONPES 4076, que dejó el gobierno Duque.
A Héctor no le interesa el futuro de La Mojana, sólo le interesan los negocios, por eso Petro no se va a dejar manosear ni presionar de él.
El principal enemigo hoy de La Mojana es Héctor Olimpo Espinosa Oliver. No hay otro, así que no lo inventen, al extremo que las noticias que llegan son que Héctor estaría formando juntas de acción comunal y penetrando estas para tener acceso a los recursos que el gobierno de Petro pretende canalizar por ese conducto. Esto no lo debe subestimar el Estado y colocarse a tiempo al frente.
El problema de Héctor es grave. Estaría dispuesto a usar todos los medios para beneficiarse personalmente en compañía de su hermana «La patrona» Karina Espinosa Oliver. Evitarlo está en manos del presidente Petro.
Así como evitar que Héctor Olimpo devore la salud de los sucreños, a través de crear una sola ESE departamental lo que es catastrófico para la salud de Sucre y tras lo cual habría una mafia mercantil interesada en que eso se dé. La única forma de detener esa «masacre» contra los sucreños es que el presidente Petro ordene la intervención inmediata de los hospitales departamentales de Sucre, a través de la Superintendencia Nacional de Salud, que debe mostrar su interés para actuar ahora y no cuando esté el hecho consumado. Petro salve la salud de Sucre incluida la de La Mojana con el hospital II nivel de San Marcos.
Afortunadamente se comienza a hacer justicia y el presidente Petro anunció que no permitirá la liquidación y fusión de la red pública de salud en Sucre. En nuestras columnas hemos denunciado las malas intenciones de Héctor con la red hospitalaria publica de Sucre.
En el tema de La Mojana, el mojanero cree en las buenas intenciones de Petro, pero Petro debe mandar señales a los propios habitantes de la región y no subestimar la capacidad de malditidad e hipocresía de Héctor Olimpo, verdadero enemigo de la Mojana, que no es otra cosas que «pura pantalla».