Tras un partido bastante complicado para la canarinha. Croacia no se la dejó fácil, siendo organizados desde lo táctico, para cerrar todos los espacios posibles. Brasil cayó en la tanda de penales 4 a 2 este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.
En los penales, para Croacia anotaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, mientras que para Brasil marcaron Casemiro y Pedro. El meta Dominik Livakovic sacó el remate de Rodrygo, en tanto que Marquinhos falló su disparo al dar en uno de los postes.
Con este resultado, Croacia disputara la semifinal el próximo martes en el estadio de Lusail, que dará un cupo a la final de Qatar 2022. Su rival será Argentina o Países Bajos.
Una caída más de los sudamericanos en esta fase, que ya da para hablar de una mala racha reciente, donde Brasil ha llegado como una de las principales candidatas para ganar la Copa, pero contrario, se va por la puerta de atrás.
Los sudamericanos parecieron encontrar la luz en el minuto 15 de la prórroga, cuando Neymar armó un par de paredes con sus compañeros y logró filtrarse hasta el área que protegía Dominik Livakovic y marcar el primer gol del partido.
Neymar logró igualar la marca del legendario Pelé de número de goles marcados en los Mundiales para Brasil: 10 para cada uno, pero los croatas no se rindieron y en un contragolpe lograron igualar en el minuto 27 del tiempo extra a través de Bruno Petkovic.
Y es que desde el 2006, la canarinha no tiene un buen registro en los cuartos de final, pues vienen quedándose eliminadas en esta fase. Así ocurrió en esa edición en Alemania, siendo Francia el verdugo. En Sudáfrica, Países Bajos sorprendió y los dejó fuera.
En el 2014, cuando fueron anfitriones, cambiaron la historia al eliminar a Colombia en esta fase. Rusia 2018 volvió a recaer con la ‘maldición’ esta vez, contra Bélgica. A esta se une Croacia, luego de eliminarlos desde los penaltis en cuartos de final.
Los Mundiales en los que Brasil se quedó fuera luego de los cuartos de final son:
- Qatar 2022
- Rusia 2018
- Sudáfrica 2010
- Alemania 2006
- México 1986
- Suiza 1954