En Cartagena de Indias no se habían cumplido las primeras 48 horas del año 2023 y ya se contabilizaban ocho homicidios en diferentes puntos de la ciudad,l entre ellos el de una mujer y un menor en riñas.
El primero se registró en el sector el Polvorín del barrio El Zapatero, en horas de la madrugada el 1 de enero. La víctima fue identificada como Jader Castillo alias “El Tripita”. Al parecer, fue asesinado en medio de una riña y, de acuerdo con la Policía, había tenido una discusión con otro hombre quien le disparó a quemarropa.
En horas de la noche, la víctima fue Mayra Alejandra Mendivil Marimón, quien se encontraba departiendo con su pareja sentimental en una discoteca del barrio Policarpa y tras una riña con arma de fuego, la alcanzó una bala que le cegó la vida.
- En el barrio San Pedro Mártir, Walberto Guzmán Agámez, de 47 años, fue la víctima mortal de una pelea tras recibir varios impactos de bala.
- También se reportó el homicidio de Orlando Hurtado en medio de una riña en el barrio Fredonia. Según las autoridades, la víctima tenía antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.
- En el sector El Guarapero del barrio El Pozón, fue asesinado Jorge Eliécer Cuadrado Romero, quien se dirigía a la casa de un familiar cuando fue atacado con arma de fuego por un hombre en plena vía pública.
La racha de homicidios también acabó con la vida de un menor de edad en el barrio 7 de Agosto. Fue identificado como Jesús Marimón Céspedes, de 17 años, quien se encontraba en medio de un baile con pick up cuando se desató una riña.
- También puede leer: HOMICIDIO CULPOSO | Niño de siete años murió en consulta odontológica
En el barrio Nazareno, fue encontrado el cuerpo de Domingo José Mendoza Sánchez, con signos de violencia. El hecho sangriento es investigado por las autoridades.
Otro homicidio fue reportado el en el barrio San Francisco. El cuerpo corresponde a un hombre conocido con el alias de «Camilo», quien presenta dos impactos de bala en la cabeza.