Un nuevo caso de acoso que involucra al director del Dapre, Mauricio Lizcano, se conoció en las últimas horas por parte de una mujer quien asegura que el ex congresista había intentado besarla por la fuerza momentos en que fue a una entrevista de trabajo en el Congreso de la Republica de Colombia. Para entonces ella tenía 21 años de edad.
Según la mujer, Lizcano le habría dicho que ese era el camino para trabajar con él cuando era Senador de la República en 2016 y que si no le gustaba que se fuera.
El funcionario ha negado dichas declaraciones. “Invito a la mujer que informó de esta supuesta situación que lo haga a las autoridades judiciales, para que en un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento y pueda defender mi derecho al honor”.
- En contexto puede leer: ¿TRATA DE PERSONAS EN EL SENADO DE COLOMBIA? | Fiscalía investiga quienes están implicados.
La mujer asegura que lo primero que le llamó la atención es que Mauricio Lizcano le ofreció whisky, sin embargo, ella se negó a recibirlo y se limitó a responder las preguntas del entonces senador por el Partido de la U pero que de un momento a otro se pasó de la raya diciéndole cosas comprometedoras al punto de acercársele e intentar besarla por la fuerza.