En un avión privado Bombardier Learjet 45 de matrícula YV 2716, de propiedad de Petróleos de Venezuela, llegó la congresista colombiana Aída Merlano Rebolledo, deportada este viernes 10 de marzo de 2023 desde el vecino país.
En el aeropuerto fue recibida como toda una personalidad, tal parece que a los funcionarios del Inpec, Migración, e Interpol se les olvidó que es una mujer condenada y que tiene investigaciones pendientes con la justicia.
Varias críticas surgieron tras conocerse fotografías y videos; en una de las fotos se observa a una funcionaria de la Interpol saludándola y dándole la mano. También, funcionarios del Inpec le dieron la mano para que bajara del avión privado. Además del costoso y llamativo bolso con el que bajó la ex congresista.
En otra fotografía Aída Merlano sale posando junto a los funcionarios de Migración Colombia, Interpol y del Inpec, sin estar esposada.
En un video publicado por Migración Colombia en sus redes sociales, se observa a la ex congresista caminando junto a funcionarios de la entidad y la Defensoría del Pueblo, con su lujoso bolso en su mano izquierda y sin estar esposada. Y otro clip, en donde saluda de mano a otro funcionario.
Según la cuenta @moda2_0, el nombre del bolso sería LockMe II, de la marca Louis Vuitton; cuando este fue lanzado al mercado, tenía un precio de $3750 dólares y el accesorio actualmente en páginas de reventa está avaluado en unos $2000 dólares.
Los zapatos que estaba usando al llegar al país son de la referencia ‘Run Away’ y estos aún se pueden conseguir, en las tiendas de Louis Vuitton, con precio de $1.160 dólares.
.@MigracionCol recibe en el aeropuerto @BOG_ELDORADO a Aida Merlano Rebolledo, quien llega de Venezuela en calidad de deportada. pic.twitter.com/opamFqv231
— Migración Colombia (@MigracionCol) March 10, 2023