Tras ser deportada de Venezuela, donde estuvo prófuga de la justicia durante los últimos tres años, regresó al mediodía de este viernes a territorio Colombiano la ex congresista Aída Merlano Rebolledo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para su traslado hasta la cárcel del Buen Pastor en Bogotá.
“Aida Merlano, comparecerá de nuevo a la justicia colombiana. A la señora Merlano se le respetará su vida, será tratada con dignidad y será conducida al establecimiento correspondiente. Esta es una manifestación de cómo unas relaciones diplomáticas fluidas otorgan resultados”, dijo Osuna.
En Colombia, Merlano Rebolledo deberá responder por el delito de su fuga y por los otros procesos que tiene pendientes. En contra de la exsenadora pesan dos condenas de la Corte Suprema: una de 11 años y 4 meses de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego y otra de 5 años y 6 meses de cárcel como coautora del delito de violación de límites de gastos en campañas electorales.